12/03/2007

Iluminación









Zipper


Luminaria Zipper nace de la observación y descontextualización de los cierre eclair o cremalleras, otorgándole la característica al cierre, de ser el regulador de luz expulsada, esto dependerá de la cantidad de cierres abiertos y cerrados que existan.

Contruída en esqueleto de aluminio, difusor de entretela y piel de cierres eclair.
$30.000 (a pedido). Consultas al mail dos.pajarosdeuntiro@hotmail.com

Iluminación


Cúmulo

Representa un tipo de nube de lluvia. Fabricada en entretela de algodón y fibra sintética, posee una estructura interna de aluminio soldado. Una ampolleta de ahorro tritubo luz fría de 20 watt de potencia le da a Cúmulo su color blanco brillante.

Iluminación


Coro


Desarrollada a partir de un concepto tomado de la película los coristas, fabricada con malla de luces navideñas y plumas.


Textil








Maraña

Bolsos y carteras Maraña, nacen de la búsqueda y experimentación en materiales, construídos en lámina de PVC cristal más hilo o fibra plástica, la conexión entre los materiales es a través del proceso de termofusión, más la suma de un asa acrílica remachada, para la portabilidad del producto.

Textil




Jardín del Edén

El Jardín del Edén, es una colección de prendedores de tela, algodón, paño lenci, lycra, etc. Cada uno con su propia história tan diverso como criaturas de Dios.
(Elwilson, Nico, Gvc1).

Textil

















Polera AbreFácil

Poleras AbreFácil, diseñadas para el usuario que gusta de parrillar o cocinar y que el abrir un frasco siempre es un problema. ¿la solución? un abre fácil de látex adherido a la polera, desde donde se agarra el frasco y se abre con facilidad. Polera de algodón estampado con gráfica alusiva y ltex pespunteado.

Textil



Poke_Velcro

Los poke velcro son zapatos personalizables tipo botín para niños fabricados con velcro. Tráen figuritas de distintos personajes hechos con paño lenci y velcro, de manera que pueden adherirse a la superficie del zapato como una decoración.

Accesorios























Rediseño rebana porotos y muele papas Ilko

Se rediseñó para la empresa de artículos de cocina Ilko, un muele papas y un rebana porotos para las líneas Clásica y Design, se observó la manera de guardar el producto, y se propuso un muele papas para la línea clásica completamente plegable, que al plegarse adapte la forma de un huevo y al desplegarse la olla sirva de soporte para éste, también se diseñó para la línea design una nueva forma de moler papas, a través de movimientos repetidos verticalmente, el contenedor por su parte alberga más cantidad de papas cocidas que el que posee la empresa, por otra parte se tomó como referente la forma del huevo para diseñar los rebana porotos de ambas líneas, y se dejó abierto el orificio que corta los extremos de los porotos verdes, para así proporcionar un movimiento mecánico y eficiente.

Accesorios



Red bull Explosión

Este vaso de edición limitada, fué creado para el concurso Redbull cocktail design, su característica principal, es la manera de abrir la lata que contiene en su interior, mediante un golpe y presión en sentido vertical, la que origina un vacío, que al recoger la lata, el liquido de color ambar sube gradualmente hasta llenar el vaso.


Este producto es promocional para barmans.

Accesorios



Bífida

Cortina de baño Bífida, fué creada a partir de bajas tecnologías, elavorada en PVC cristal mas gráfica serigrafiáda y terminacion termo sellada, su principal característica es que en su parte inferior posee una doble capa, la cual origina el nombre de ésta, y permite que el agua de la ducha no se escape.

Accesorios



Especiero gourmet

Construído para la marca de condimentos gourmet en plancha de acero de 1mm de espesor, con corte láser y plegado, más una terminación de electropintado en colores gris metálico y blanco.

Diseño de productos con baja tecnología.

Proyecto juego exterior



Atomsphere

A partir de los movimientos del planeta Tierra, rotación y traslación, se propone crear un juego a escala 1:1 , donde se experimenten sensaciones vertiginosas llegando a ser extremas, construído en arcos de acero cilindrados y soldados, más una plataforma de terciado que soporta una lija, la que permite la adherencia del usuario, es necesario el uso de un arnés y un casco de seguridad.

Ambientes












Bravissimo

Se trabajó en taller 5 con la remodelación de heladerías Bravissimo, donde se propuso el cambio de imágen corporativa del local de Manuel Montt, el concepto utilizado son las nuevas tendencias en diseño, con materiales naturales como osb y la incorporación de espejos con gráficas para dar amplitud al local, lás gráficas utilizadas tanto gigantografías como tipografías, coinciden en ser soporte de los productos ofrecidos en el local, actuando también como menú.
Su fachada actúa como un cartel retroiluminado, el cuál posee los sabores de los helados que ofrece el local, generando la atención del público al pasar por la calle.

Mobiliario


Calabaza


Taburete Calabaza diseñado para la participación del concurso Masisa 2005, construída en MDF y corte láser, pintada color naranja y blanco con terminación lacada.

Su manera constructiva es por medio de encajes (arriostrados).




Mobiliario



Jetsons

Silla Jetsons diseñada durante la participación del concurso Masisa 2005, construída en MDF y corte láser, pintada color naranja y verde con terminación lacada.

Su manera constructiva es por medio de encajes (arriostrados).

Mobiliario



Osb1

Mobiliario número 1 de la serie OSB, diseñado para contener diferentes objetos, puede ser ubicado en el living como en el comedor, posee una terminación de vitrificado en las cubiertas de madera, y patas construídas de pletinas plegadas y soldadas, posteriormente electropintadas.

Mobiliario





Mordisco

Mesa de centro construída en cartón corrugado (piezas troqueladas) más una placa de acrílico clear, en donde la reutilización del material juega un papel principal, debido al sentido ecoloógico y una producción de bajo costo.

Su nombre se debe a la forma en que la cubierta de acrílico se conecta con el cuerpo de cartón.

¿Quiénes somos?

Dos pájaros de un tiro nace el 2007 como una instancia para desarrollar diseño innovador, con alma, que captura y que invita a disfrutar de una experiencia "con alas".

Este equipo está conformado por 2 diseñadores industriales, Camila y Matías, ambos de la Universidad Diego Portales.

Durante nuestra carrera hemos participado en algunos Concursos, Charlas y Workshops como:

Masisa (2005): Participantes. Matías fue publicado con su trabajo.
Cerdiseño (2006): Finalista, Camila fue publicada con su proyecto.
Redbull cocktail design (2006): Productos para bar.
Ikea y Masisa (2006): Con la presencia del diseñador sueco Lars Engman.
Perfectos Dragones (2006): Desarrollo de productos con innovación en material, seleccionados para workshop.
Hermanos Campana (2006): Charla.
PassionTour (2007): Montaje, Remix indi-visible.
PassionTour (2007): Charla dictada por Karim Rashid.
Ilko virutex (2007): Rediseño objetos de cocina, 1º Lugar.

Compartir
 
Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.